Buscar trabajo

Búsqueda de trabajo

Si has decidido trabajar por cuenta ajena y aún no tienes trabajo, si tu contrato de trabajo se va a acabar o si tienes trabajo y quieres otro que se adecue a tus expectativas puede recibir ofertas, orientación laboral y propuestas formativas a través del Sistema Canario de Empleo y de las diversas Agencias de Colocación autorizadas a lo largo de las islas. 

Servicio Canario de Empleo (SCE)

Si no estás trabajando y no tienes contrato es muy importante que estés inscrito en el Servicio Canario de Empleo

Una vez que te inscribes, si no encuentras un trabajo, deberás renovar tu demanda de empleo cada cierto tiempo presentándote en tu oficina de empleo o de manera telemática desde la página web del SCE o desde la App del SCE para Android o iPhone.

Si estas cobrando una ayuda y no renuevas tu demanda puedes perder el derecho a percibir esta ayuda. Si no estás cobrando una ayuda, renovar tu demanda ayudará a determinar la duración de tu situación de desempleo y acceder a planes de inserción y acompañamientos adecuados. 

En general, para que una empresa pueda acogerse a subvenciones y ayudas para la contratación en Canarias es necesario que la persona a la que le hagan el contrato esté inscrita como demandante de empleo. Además, las empresas pueden beneficiarse de otras ayudas para colectivos de difícil inserción como jóvenes o desempleados de larga duración.

Si eres un desempleado de larga duración y has renovado tu demanda a tiempo te será muy fácil demostrar tu situación ante las administraciones.

Agencias de Colocación

Las agencias de colocación son entidades públicas o privadas que, una vez presentada con carácter previo una declaración responsable ante los servicios públicos de empleo, realizan actividades de intermediación laboral con una doble finalidad: 

  • Proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características.
  • Facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

La CCE te puede ayudar

La Confederación Canaria de Empresarios es también una Agencia de Colocación y te puede ayudar a mejorar tu empleabilidad.

Más información

Servicio Integral de Empleo y Orientación

Existen entidades colaboradoras con el Servicio Canario de Empleo que cuentan con un Servicio Integral de Empleo y Orientación. Este servicio es gratuito y personal.
Se trata de una forma novedosa de acompañamiento donde tendrás un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte para mejorar tu empleabilidad.
Podrás asesorarte para hacer un currículum, mejorar la búsqueda de empleo, prepararte para emprender, ver ofertas vacantes o formarte para incrementar las posibilidades de entrar un puesto de trabajo.

REQUISITO IMPRESCINDIBLE:

La persona interesada tiene que estar inscrita en el Servicio Canario de Empleo para poder ser atendida por el Servicio Integral de Empleo y Orientación de las Agencias de Colocación.

La CCE te puede ayudar

La Confederación Canaria de Empresarios cuenta con un servicio integral de empleo y orientación y te puede ayudar a mejorar tu empleabilidad.