Patentes y marcas

Patente

Una Patente es un título que reconoce el derecho de explotar en exclusiva la invención patentada, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular. Como contrapartida, la Patente se pone a disposición del público para generar conocimiento.

Ambos distintivos deberán solicitarse de forma presencial en la Oficina Española de Patentes y Marcas, en los registros de cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado, en los Centros Regionales de Información en Propiedad Industrial de las distintas Comunidades Autónomas,  en las Oficinas de Correos o en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. De forma telemática, previa instalación del software gratuito (e-OLF) facilitado por la OEPM a través de la Sede Electrónica, accesible desde la página web de la OEPM.

Marca y nombre comercial​

La marca y el nombre comercial son signos distintivos que se protegen mediante títulos otorgados por el Estado y que confieren a su titular el derecho exclusivo de utilizarlos en el tráfico económico, e impedir a otros la utilización en España de los signos distintivos protegidos u otros idénticos o similares aplicados a productos o servicios idénticos o semejantes.

Ambos distintivos deberán solicitarse de forma presencial en la Oficina Española de Patentes  y Marcas, en los registros de cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado, en los Centros Regionales de Información en Propiedad Industrial de las distintas Comunidades Autónomas,  en las Oficinas de Correos o en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. De forma telemática, previa instalación del software gratuito (e-OLF) facilitado por la OEPM a través de la Sede Electrónica, accesible desde la página web de la OEPM

Vídeos de la Oficina española de Patentes y Marcas (OEPM)

Aquí tenemos algunos vídeos creados por la OEPM para ayudarte a proteger tu marca: