Ejercicios

Prácticas de educación civica

Estos ejercicios han sido recopilados a través del Portal de Educación Cívico-Tributaria de la Agencia Tributaria y preparados para adaptarlos a las necesidades de los centros de formación y a las particularidades del Régimen Económico y Fiscal de las Islas Canarias.


Cualquier persona que resida en las Islas Canarias puede comprobar que tiene unos conocimientos mínimos en materia cívico tributaria realizando estos ejercicios y comprobando sus aciertos y dudas.

Ejercicios de introducción a la educación tributaria con lecturas sin soluciones

Se trata de un conjunto de preguntas propuestas desde la Agencia Tributaria para que pueda comprobar los conocimientos en materia cívico-tributaria.

Para poder contestar a estas preguntas puede usar sus propios conocimientos, realizar una búsqueda en el sitio web de la Agencia Tributaria, o leer las lecturas recomendadas que puede encontrar a continuación.

La numeración de las preguntas está relacionada con la evolución de la lectura, de manera que el alumnado puede repasar las preguntas que le hayan resultado más complicadas. 

 

Ejercicios de introducción a la educación tributaria adaptados para centros de enseñanza

Se trata de un conjunto de preguntas propuestas desde la Agencia Tributaria para que pueda comprobar de primera mano los conocimientos de los alumnos y alumnas de Enseñanza Secundaria en materia cívico-tributaria.

Para poder contestar a estas preguntas el alumno puede usar sus propios conocimientos, realizar una búsqueda en el sitio web de la Agencia Tributaria, usar referencias bibliográficas del centro de estudio o leer las lecturas recomendadas que puede encontrar a continuación.

Al final del documento se encuentra la solución de las preguntas. 

 

Ejercicios propuestos para centros de educación primaria y secundaria

Se trata de un conjuntos de ejercicios propuestos para estudiantes de Educación Primaria y Secundaria y también para los profesores que imparten estos niveles. Ayudan a entender el Sistema Tributario.

Dependiendo de la base de conocimientos anterior que el alumnado tenga en materia de educación cívica, podrían ser usados en niveles distintos a los recomendados. Siga cualquier indicación del personal docente de los centros educativos a este respecto. 

Estos ejercicios han sido extraídos del Portal de Educación Cívico Tributaria de la Agencia Tributaria. El área correspondiente y el nivel de dificultad vienen dados por la referencia utilizada.

El presente documento ha sido elaborado y adaptado por la Confederación Canaria de Empresarios